miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña #1: Un Beso en París - Stephanie Perkins

Ficha Técnica 

Título: Un Beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 440
Colección: 1/3
Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? 

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. 


Reseña

Desde el primer momento que supe que este libro existía lo quise. Pero como los libros primero salen en España sabía que tenía que esperar, pero lo que es peor es que sabía que era muy, pero muy poco probable que este libro llegue a las librerías de Argentina.

Pero cuando me entere que Granica Editorial iba a empezar a traer libros de Plataforma Neo no pude estar más feliz, en serio, hay títulos que me llaman muchísimo la atención (muchos más de los que me puedo comprar, obvio) así que cuando llegaron para la feria del libro no lo dudé y lo compré.

Lo que me paso con este libro fue lo siguiente, lo empecé a leer casi enseguida de haberlo comprado, pero lo deje ¿Por qué? No tengo ni idea, pero simplemente quedo en un estante de la biblioteca, ahí, guardado, esperando a que decidiera volver a agarrarlo, pasaron los meses y con ellos la facultad (tengo que decir en mu defensa que curse una materia que se promociona, entonces el tiempo que me quedaba para leer prácticamente eran nulo).

Pero entonces un día lo volví a ver y entonces me dije “Este es el momento”. Lo agarré y en tres días lo devoré.

Es un libro precioso, romántico, fresco, ágil de leer y muy entretenido.
“-¿Qué tiene de malo ser pulcro? Ojalá yo supiera organizarme mejor. Y, Anna, no conozco a tu padre, pero te garantizo que no te pareces en nada a él
-¿Cómo lo sabes?
-Bueno, para empezar, él parece un muñeco Ken. Y tú eres preciosa.
Tropiezo y caigo de la acera.
-¿Estás bien?”
Bueno, no quiero contarles tooooooooooooodo el libro porque seguramente los llenaría de spoilers, pero lo que si les puedo decir que es Anna es una chica que empieza el último año de instituto en un internado de París, sus padres decidieron mandarla allí contra su voluntad, pero finalmente tiene que aceptarlo. Allí va a conocer primero a Meredith quien va a ser su primera amiga en el internado y es quién la va a integrar al grupo de sus amigos, entre ellos tenemos a Rashmi, Josh y Étienne St. Clair.

Bien, como se pueden imaginar Anna se va a ir enamorando de a poco de St. Clair (y no la culpo) pero en el medio va a tener que resolver algunos problemitas que se le van a ir presentado, además de irse descubriendo a sí misma.
“¿Qué voy a hacer? Me he enamorado de mi mejor amigo.”
En cuanto a los personajes, soy una persona que se encariña muy rápido, y la mayoría me cae bien, así que no tengo criticas para con ellos, pero centrándonos en los dos principales tengo que decir que Anna está muy bien construida, es una chica fuerte, con su propio pensamiento, no se deja intimidar, le cuesta adaptarse al principio pero lo logra de todas formas.

“-¿Por qué sigues con ella?

Silencio.
-Vale. No me contestes ¿Y sabes que mas? Tampoco me llames. Se acabó. Bonne nuit.
Y cuando contesta, yo ya he empezado a irme con paso decidido.
-Porque no quiero estar solo ahora mismo
Su voz resuena en la noche.
Me encaro con él por ultima vez.
-No estabas solo, capullo”
Por el lado del personaje masculino, St. Clair es un chico un poco bajo, atractivo y con un acento británico que según Anna es imposible de resistir, a quien le encanta la historia, así que cuando sale a pasear por París con Anna se encarga de contarle todo sobre los lugares mas conocido. Es un chico que como Anna tiene problemas familiares, contra los cuales va a tener que luchar para, además, forjarse su propio camino.
“- Si me pides que te bese, lo haré – dice
Sus dedos acarician la parte interior de mis muñecas y estoy que ardo.
-Bésame – digo
Y lo hace”
Perkins es una genia, tengo que decir que la ciudad que quiero conocer si o si es París y ella lo describe de una forma exquisita, realmente parecía que estaba ahí, junto a la Torre Eiffel, Notre Dame, El Pantheon, etc. Su escritura es simple, sin muchas descripciones pero si las suficientes para que te ubiques en tiempo y espacio, con bastante dialogo y de lectura rápida. Narrado en primera persona, la que narra es Anna, así que sabemos cada uno de sus pensamientos y emociones.  

En fin es un libro que merece ser leído, para las románticas como yo es un libro perfecto, además te permite viajar sin salir de tu habitación.


Realmente espero que le den una oportunidad tanto al libro como a la autora, se los aseguro no se van a arrepentir. 

Títulos de la Colección


Nos vemos en la próxima!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario