viernes, 31 de octubre de 2014

Reseña #11: Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare

Hola! Hace poquito termine de leer el primer libro de Cazadores de sombras, como saben, aquellos que leyeron la reseña, el libro me encantó, y hoy les traigo la reseña del segundo!

Si no leyeron mi reseña del primer libro y están interesados en leerla hagan click AQUÍ y léanla!!

Ficha técnica


Título: Ciudad de ceniza

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Páginas: 464

Colección: Cazadores de sombras 2/6

Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace¿ Para complicar las cosas, una ola de asesinatos
sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo
que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de hueso,
Cassandra Clare transporta de nuevo a sus lectores a las siniestras grietas del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Reseña

OJO PUEDE HABER SPOILERS SOBRE EL PRIMER LIBRO!

Incluso antes de terminar Ciudad de hueso sabía que iba a leer la saga enterita, así que cuando lo terminé, me compré el segundo y lo devoré.

El libro empieza en donde lo dejo el anterior, ahora todos saben que Valentine está vivo y que tiene la Copa Mortal, pero recuperar este Instrumento no era su única misión, sino que planea algo mas grande, que le dará mas poder, el suficiente para desafiar a la Clave y posiblemente derrotarla.

Clary y Jace van a intentar con todas sus fuerzas acostumbrarse al hecho de que tienen la misma sangre por las venas, así que Clary empezara a acercarse más a Simón, que a su vez está experimentando algunos cambios que no deparan nada bueno.

Al mismo tiempo aparecen personajes nuevos, como por ejemplo los padres de Isabelle y Alec, también vamos a conocer a Maia, una chica licántropo.

Vamos a ver como se hacen más fuertes los lazos de Clary y Simon, mientras Jace comienza a hacer preguntas con respecto a su padre, lo que le va a traer infinitos problemas con la Clave y su representante en el Instituto, la Inquisidora.

-No quiero ser un hombre, quiero ser un adolescente dominado por la angustia que no puede enfrentarse a sus demonios interiores y por eso ataca verbalmente a otras personas. (Jace)
-Bueno, pues lo estás haciendo de maravilla. (Luke)

En este libro tenemos a una Clary “evolucionada” jajajaj ya no es la que era en el primer libro, que lloraba y se escondía del peligro, en este libro ella le hace frente, es incluso más consciente de sus habilidades, más segura de sí misma. Sigue siendo muy inteligente, decidida y valiente, pero todas esas cualidades están más acentuadas.

-Quiero a Simon. (Clary)-Como quieres a Luke. Y de la misma forma que quieres a tu madre. (Jace)
-No. No me digas lo que siento. (Clary)
-No te creo. (Jace)
-Jace. ¿Por qué me haces esto? (Clary) 
-Porque me estás mintiendo. Y te estás mintiendo a ti misma. (Jace)

Jace, es el mismo de siempre, inteligente, sarcástico, arrogante, pero en este libro lo noté un poco mas confundido, en algunos momentos sentía como que estaba perdido, dolido por todo lo que estaba pasado.

—Aunque todo esto es muy gracioso el beso que liberará a la muchacha es el beso que más desea. Únicamente ése y nada más. 
—¿Por qué hacéis esto? —exigió Jace. 
—Yo más bien creía que te hacía un favor. 
—Eso es ridículo —indicó Simon—. Son hermanos.

Simón, gana protagonismo, se lo ve más valiente, mas decidido a luchar por Clary, con su típico sentido del humor y carácter

-Ah, por el Ángel. Mira, si no hay otro modo de salir de aquí, besaré a Simon. Lo he hecho antes, no es tan malo. (Isabelle) 
-Gracias. Resulta de lo más halagador. (Simon)

En este libro también gana protagonismo Magnus Bane, el gran brujo de Brooklyn, nos va a permitirnos conocerlo un poco más, se lo va a ver siempre con Alec y, algo que me gusto muchísimo, que va a “formar parte” del grupo de amigos de Clary, en el libro Magnus siempre va a ser llamado para ayudar y para pelear, con gran sentido del humor e inteligencia es un personaje que te cautiva.

—Venimos a ver a Jace —respondió Clary—. ¿Está bien?
—No lo sé —contestó Magnus—. ¿Es normal en él permanecer tumbado así en el suelo sin moverse?

La pluma de Cassandra es adictiva, obliga al lector a permanecer horas sentado, acostado o parado leyendo, en cualquier momento del día y eso es lo que hace que estos libros sean tan lindo, el hecho de que te cautivan, no importa cuánto intentes resistirte.

Sigue estando narrado en tercera persona, solo que desde diferentes punto de vista, y eso me encantó porque esta bueno saber que sienten o piensan otros personajes.

Así que felicito a Cassandra por el libro, el final es totalmente abierto y te deja sin palabras, no sabemos lo que nos depara el próximo libro!

Saga Cazadores de Sombras



Trilogía Cazadores de Sombras: Los Origenes



Bueno, eso es todo, pero antes estuve investigando un poco y encontré la forma que se recomienda leer los libros, no digo que no se puedan leer primero los seis libros principales y después los otros tres o viceversa sino que hay una forma que se recomienda ya sea porque se hacen pequeños comentarios o referencias.

Así que este sería el orden ideal para leer los libros de Cazadores de Sombras:

1º Ciudad de Hueso
2º Ciudad de Ceniza
3º Ciudad de Cristal
4º Los orígenes. Ángel Mecánico.
5º Ciudad de Ángeles Caídos
6º Los orígenes. Príncipe Mecánico.
7º Ciudad de las Almas Perdida
8º Los orígenes. Princesa Mecánica.
9º Ciudad de Fuego Celestial


Eso es todo! Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario