jueves, 2 de octubre de 2014

Reseña #3: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Ficha Técnica


Título: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Colección: 1/5
Páginas: 448
Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes. y también insufrible, arrogante y malcriado.


Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Reseña 

Este libro lo compre en la Feria del Libro este año, por pura curiosidad, porque la trama me llamaba mucho la atención pero también quería saber porque a tantas personas les gustaba este libro, pero quedó en la biblioteca esperando a que tuviese tiempo para comenzarlo. Un día buscaba un libro para leer ya que se me había terminado el que estaba leyendo y lo vi, así que me anime y lo agarre.

Prácticamente lo devore

Katty, nuestra protagonista, se muda junto con su madre a un pequeño pueblo intentando un nuevo comienzo después de la muerte de su padre. Katty se acerca a la casa de al lado, y toca la puerta esperando recibir indicaciones de cómo llegar a un almacén, la puerta se abre y aparece Daemon, nuestro protagonista masculino. Su primer encuentro es bastante catastrófico ya que parece que Daemon tiene algo personal con Katty porque la trata terriblemente mal. Después de poder arrancarle la información de cómo llegar hasta un almacén se va. Allí conocerá a Dee, la hermana gemela de Daemon, aunque parecen ser polos opuestos ya que ella es amable, simpática y buena. Inmediatamente Dee se va a convertir en una gran amiga de Katty a pesar de que Daemon le sigue rondando cerca y tratándola mal cada ves que se le acerca 
“Y la jugada me salió bien, porque se sentó detrás de mí y volvió a darme su toquecito característico con el boli. Dejé el mío sobre la mesa y me di la vuelta.
-¿Qué?
-En mi casa. Después de clase.
Lesa ahogó un grito con tan poco disimulo que sentí vergüenza ajena.
-Ya tengo planes.
Ladeo la cabeza.
-¿Perdona?
No pude evitar sentir cierta satisfacción al ver su cara de sorpresa.
-He dicho que ya tengo planes.
Se hizo el silencio. Al fin, sacó la artillería pesada y me sonrió. No me desarmó por completo pero casi.
-No tienes ningún plan, que yo sepa”
Pero como cabria esperar no todo es normal entre ellos, Katty en mas de una ocasión vera cosas que son imposibles de creer pero Daemon se encargara de desmentirlo. Lo que ella no sabe es que los hermanos son alienígenas, son seres de luz, llamados Luxen.

Pero ellos no están solos, sino que también están los Arum, seres oscuros que tienen por objetivo matar a los Luxen. También en el pueblo comienza a pasar cosas extrañas, desaparecen chicas y parecen muertas.

El libro está narrado desde la perspectiva de Katty, todo fluye con agilidad y totalmente impredecible, cuando uno estaba seguro de lo que iba a pasar a continuación Jennifer le da una vuelta que deja al lector con la boca abierta.
 "-Yo creo que piensas en mí todo el tiempo. Sin parar.
-Estás mal de la cabeza.-Me apreté contra la pared. Casi no podía respirar.
-Seguro que hasta sueñas conmigo.-Bajó la vista hacia mis labios y sentí que se despegaban-. Seguro que escribes mi nombre en tus libretas, una y otra vez, rodeado por un corazoncito.
Me reí."
Ahora los personajes:

Katty es una joven nueva en el pueblo, adicta a los libros y bloggera apasionada. Tiene una mente ingeniosa y sarcástica. A pesar de que Daemon intenta alejarla de la hermana ella toma el mando y no se deja intimidar. A medida que pasan las hojas sus sentimientos por Daemon van aumentando. Y algo que me gusto muchísimo son los intercambios verbales que poseen, te hacen reír hasta más no poder y la química que hay entre ellos es fascinante.

Daemon es inteligente, apasionado, esta dispuesto a hacer lo que sea para proteger a su hermana, además es súper, súper, lindo. A medida que leemos nos damos cuenta que tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros y un terrible y gran pasado.
"A Daemon se le dibujó en la cara una media sonrisa, la única advertencia que me dio. Se movió a una velocidad increíble y pronto me encontré de espaldas contra la roca y él, encima de mí.-¿Me estás preguntando si me atraen las humanas?- dijo. El pelo le caía hacia delante en ondas. Unas gotitas de agua le recorrían los mechones y acababan salpicándome en la mejilla-. ¿O si eres tú la que me atrae?"                                                                             
Dee, la hermana gemela de Daemon, es hermosa, inteligente, lo único que desea es tener una amiga de verdad. Desea ser normal.

La trama de acción, misterio y romance hace mantener en vilo al lector. Lo hace adicto, incapaz de soltar el libro y seguir leyendo hasta que se acabe.

Súper recomendada, es un libro que hay que leerlo si o si. Puede ser que todo el tema del romance paranormal y los extraterrestres ya se exploto muchísimo en los últimos años, pero Obsidian es refrescante, imprescindible y para nada parecida a lo que habían leído hasta el momento.

Saga Lux



Léanlo!! Jajajajaja
Hasta la próxima!!    

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Cada vez que leo una reseña o sinopsis del primer libro de una saga, tengo el miedo de que me guste jajajaja es que se me complica por lo general comprarme todos los libros, y más si son cinco! Lo bueno es que éste no me gustó (tu reseña me encantó! fue mejor que leer una simple sinopsis) pero como no sabía nada de este libro el hecho de que hayan alienígenas y romance.. no me va :)
    Me salvaste de engancharme a una nueva saga jajaja

    Gracias por tu reseña! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es lo que parece, no te dejes engañar por sinopsis o reseñas, no es el típico libro de amor paranormal, yo también pensé que el libro iba a ser... no se... horrible por tratarse de amor paranormal (hay mucho de lo mismo dando vueltas por ahí!) pero no, este libro tiene algo que no permite que lo sueltes, algo adictivo.
      Capaz no te gustan los alienigenas jajaj y lo entiendo, pero si en algún momento podes probarlo yo te lo recomiendo.
      Gracias por pasar! Beso!

      Eliminar