lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña #16: Cazadores de sombras, los orígenes: Ángel Mecánico - Cassandra Clare

Ficha Técnica


Título: Ángel Mecánico

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Colección: Cazadores de sombras: Los orígenes 1/3

Páginas: 448

Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo. "La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más."

Reseña

Este libro lo empecé a leer inmediatamente después de terminar Ciudad de cristal, pero la famosa “resaca literaria” no me dejaba avanzar, porque como todos saben Los orígenes son personajes nuevos, ambientación nueva, y yo todavía estaba muy atrapada por la historia de Jace y Clary. Así que tuve que dejarlo por unos días.

Cuando lo volví a agarrar y pude disfrutar completamente de sus personajes quedé totalmente fascinada, en serio, Cassandra es una gran escritora y con mucha imaginación.

Tessa Gray es una joven que llega a Londres para reunirse con su hermano mayor, pero cuando llega él no la está esperando, en su lugar están las Hermanas Oscuras, la Señora Negro y la Señora Oscura, ellas le dan a Tessa una carta que su hermano le escribió y su anillo para que le creyeran. Así que Tessa no tiene otra opción que irse con ellas.

Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?

Las Hermanas Oscuras mantienen prisionera a Tessa y todos los días la entrenan para que Cambie, que es su don especial, aunque ella no le ve así, si no lo hace su hermano lo va a pagar con la muerte.

Pero un día, un joven entra a la casa de las Hermanas Oscuras y la rescata, este mismo chico la va a llevar al Instituto de Londres, donde viven algunos Cazadores de Sombras, y es en ese momento donde Tessa se introduce de lleno en un mundo que no conocía.

A partir de allí un sinfín de cosas van a ir pasando que no les puedo contar porque si no tiene gracia.

Veamos, los personajes me gustaron muchísimo.

Tessa es valiente y decidida, sabe que esta dispuesta a todo para encontrar a su hermano que es la única persona que tiene en el mundo. Tiene un humor sarcástico y una inteligencia aguda. Como personaje femenino me encantó porque a pesar que necesita ser rescatada en más de una ocasión, también es fuerte y puede plantarle cara al peligro cuando se le presenta.

Will Herondale, es el chico que la rescata de la casa de las Hermanas Oscuras. Leí algunas reseñas que decían que Will les caía mal por su personalidad tan cambiante, pero a mí la verdad es que me enamoró, a veces me pasaba que quería darle una buena cachetada pero al mismo tiempo estaba ansiosa para saber qué era lo que le paso de chico para ser tan desconfiado e independiente.

“—Bonito lugar para vivir, ¿no te parece? Esperemos que hayan dejado algo atrás aparte de porquería. Una dirección adonde reenviar el correo, un par de piernas cortadas, una prostituta o dos… 
—Claro. Quizá, si tenemos suerte, aún podemos pillar la sífilis. 
—O la viruela demoníaca —sugirió Will alegremente […] —. Siempre nos queda la viruela demoníaca. 
—La viruela demoníaca no existe.—Oh, tú, hombre de poca fe.” (Will y Jem)



Jem Carsains, es el parabatai de Will y la verdad que esta pareja me encantó. Jem tiene un secreto que hasta bien entrado el libro no nos dice de que va. En cuanto a personalidad es todo lo opuesto a Will es bueno, generoso, amable.

En las escenas que participaban los tres yo estaba como una boba sonriendo sin poder evitarlo, es que la química que se generaba entre los personajes me encanaba y cuando terminaba ya está deseando que volvieran a aparecer los tres en escena.

-Pisas demasiado al andar -continuó Will […]-.Camille camina con delicadeza. Como un fauno en el bosque. No como un pato. 
-Yo no camino como un pato. 
-Me encantan los patos -comentó Jem, con diplomacia-. Sobre todo los de Hyde Park. -Miró de reojo a Will […]-. ¿Recuerdas aquella vez que trataste de convencerme de que les diera de comer croquetas de ave a los ánades reales para ver si conseguías crear una raza de patos caníbales? 
-Pues vaya que se las comieron -recordó Will-. Bestezuelas sanguinarias. Nunca te fíes de los patos.



Como se pueden imaginar va a haber un triangulo amoroso, si, un triangulo amoroso. Pero tengo la sospecha de que este triangulo va a ser diferente a los que leí en otros libros, ya en este libro se va ir viendo un poco el interés de los chicos por Tessa y de ella hacia ellos. Vamos a ver como sigue avanzando en los siguientes libros.
Otra cosa que quiero decir es que me gustó muchísimo la ambientación que Cassandra le dio al libro, conocemos un Londres de mediados-finales del siglo XIX y eso le aporta un plus al libro. La autora tiene la capacidad de describir sin aburrir, retrata paisajes de Londres y las costumbres de esa época.

“—Charlotte —dijo con voz aguda—, haz que Will me deje en paz. […] 
—Si explicara por qué tiene sangre en la blusa, la dejaría en paz. Déjame adivinar, Jessie. Te has encontrado a alguna pobre mujer en el parque que ha tenido la desgracia de llevar un vestido que no conjuntaba con el tuyo, así que le has rebanado el cuello con esa bonita sombrilla tuya. ¿He acertado? 
—Estás diciendo tonterías. 
—Es cierto, y lo sabes —intervino Charlotte. 
—Quiero decir que iba de azul. El azul va con todo —continuó Jessamine—. Deberías saberlo. Eres lo suficientemente vanidoso con tu propia ropa. 
—El azul no va con todo —le dijo Will—. No va con el rojo, por ejemplo. 
—Yo tengo un chaleco a rayas rojas y azules —soltó Henry […] 
—Y si eso no es prueba suficiente de que esos dos colores nunca deberían verse juntos, no sé lo que será.” (Jessamine, Will, Charlotte y Henry) 

En fin, es un libro muy recomendado, original, que si bien continua con la temática de los cazadores de sombras, la historia que se plantea es otra completamente diferente!

Trilogía Cazadores de sombras: Los Orígenes


Saga Cazadores de sombras




 Espero que les guste! Nos vemos la próxima!

2 comentarios:

  1. ¡Will, Jem! ¡Jem, Will! Ah, no puedo escoger entre los dos, ellos son tan perfectos, los adoro. Me gustó tu reseña y ya te sigo. Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me puedo decidir jajajajaja aunque estoy un poco mas inclinada para Will tambien me gusta mucho Jem!!
      Gracias!

      Eliminar