jueves, 18 de diciembre de 2014

Reseña #17: Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos - Cassandra Clare

Hola! Como andan? Hoy por fin me acordé de traer de la computadora del trabajo la reseña del cuarto libro de Cazadores de sombras para poder compartirla con ustedes! Espero que les guste!

Ficha técnica


Título: Ciudad de los ángeles caídos

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Paginas: 416

Colección: Cazadores de sombras 4/6

Sinopsis: Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.

Reseña

OJO POSIBLES SPOILERS SOBRE LOS LIBROS ANTERIORES!!

Empecé este libro con las expectativas por el cielo porque los tres primeros me habían encantado y el primero de los orígenes también. No me decepcionó pero tampoco me encantó. Me gustó mucho pero me dejó un sabor medio amargo en la boca.

El libro está narrado desde varias perspectivas lo cual me gusta mucho porque podemos saber que hacen otros personajes mientras los protagonistas están por ahí. Pero este libro, además de narrarse desde el punto de vista de muchos personajes tiene dos que son constantes y prevalecen la mayoría del relato. Me refiero a Clary y a Simon.

Clary esta empezando con su entrenamiento de cazadora de sombras y todos la están ayudando, principalmente Maryse y Jace. También esta súper enamorada de Jace y llevan 1 mes de novios que es el tiempo que transcurrió desde que terminó el otro libro. Su relación es muy tierna pero también un poco frustrante, no se puede estar saliendo con alguien con miedo a que se vaya a acabar…

“-Me gustaría poder hablar como tú-dijo-. Todo lo que dices, las palabras que eliges...son perfectas. Siempre encuentras la cita adecuada, o la frase correcta para que yo pueda creer que me quieres. Si no puedo convencerte de que nunca te abandonaré... 
-Repítelo, simplemente. 
-Nunca te abandonaré -dijo Clary.” 
Simon por otro lado esta saliendo con Isabelle y Maia al mismo tiempo, pero se enfrenta a otro tipo de problema que esta relacionado con la verdadera jefa de los vampiros de Nueva Cork y el miedo y lo mal que se siente por tener la marca de Cain (aunque esa marca le salvo la vida en mas de una ocasión). Algo va a ocurrir que va a terminar viviendo con Kyle que, no es lo que parece, atentos!

“-Pienso-opinó Clary interrumpiéndolos y subiendo la voz-, que deberíais hacerle una prueba. 
-¿Por qué? 
-Porque está buenísimo. Y vuestra banda necesita un poco de sex appeal. 
-Gracias-dijo Simon-. Muchas gracias en nombre de todos.”

Isabelle me está empezando a gustar mas, me gusta que de a poco se vaya abriendo a los sentimientos que tiene por Simon.
 
Bien Alec, este personaje me gusta desde que empecé a leer los libros y a medida que pasa el tiempo va evolucionando más y mas, se le ve un poco mas vulnerable pero igual de valiente que siempre. En esta cuarta parte aparece recién después de la mitad y cuando él y Magnus entran en escena no puedo evitar sonreír como una boba ya que me gustan tanto que no lo puedo manejar jajajajaja. Casi podría decir que me empecé a divertir de verdad con el libro cuando ellos dos aparecieron.

“-Yo conocí al hombre que la fundó, allá por la década del 1800. Scott Woolsey. Una antigua familia respetable de hombres lobo.- (Magnus) 
-¿Dormiste con él, también?-(Alec)”

Jace sigue con su humor de siempre, tan gracioso y sarcástico como nos tiene acostumbrados, pero en esta parte no me cerró tanto… se muestra un poco más vulnerable y simplemente no pensé que en algún momento lo íbamos a ver así. Lo que me gustó mucho es la relación que tiene con Simon y eso es un punto a favor con respecto al resto.

“-Y tú- le dijo a Jace-, me imagino que ya te veré por aquí. Eres el primer cazador de sombras que conozco. 
-Pues es una pena- dijo Jace-, ya que todos los que conozcas a partir de ahora serán para ti una decepción terrible.”

Como ya dije me gustó mucho y el final me dejo con la boca abierta y ya que soy una persona muy, pero muy ansiosa y antes de leer el quinto tengo que leer el segundo de los orígenes y quiero disfrutarlos al máximo todos! Siento que se acerca el final y estoy media melancólica, porque me encantó y no quiero separarme para siempre de estos personajes, se que voy a llorar mucho con el ultimo libro. 


En fin, es un libro que te tiene adicta a sus páginas con una narración ágil, concisa y magnifica por parte de la autora, con mucho humor que nos van a hacer reírnos y alguna parte que nos darán pena.

“Significa- dijo él- que el amor es la fuerza más poderosa del mundo. Que el amor puede conseguir cualquier cosa.” 
Es una saga que se convirtió de mis favoritas en cuanto empecé a leerla y la volvería a elegir y recomendar mil veces más!

Cazadores de Sombras




Cazadores de Sombras - Los Orígenes 




Bueno, eso es todo por hoy!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Esta saga también es una de mis favoritas, tanto la principal como la de Los Orígenes. Aunque este cuarto libro es el que más flojo me pareció de todos.
    Me quedo por tu blog, y si te apetece nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en que es mas flojo, pero igualmente me gustó (creo que no podría odiar nada escrito por Cassandra).
      Muchas gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Me quedo hahah, yo estoy apunto de subir la reseña del último:3
    Besos^^
    Wayra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Entonces voy a estar atenta para poder leerla cuando la subas.
      Besos! Gracias!

      Eliminar