lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña #18: Cazadores de sombras, los orígenes: Príncipe mecánico

Ficha técnica


Título: Príncipe mecánico

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Páginas: 484

Colección: Los orígenes 2/3

Sinopsis: Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto con el bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. "La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más."

Reseña

Es difícil escribir esta reseña porque no hay palabras que le hagan justicia a los miles de sentimientos que viví mientras leía este libro.

El libro empieza con Jem y Tessa paseando por Londres, mas concretamente visitando un importante monumento. Es ahí cuando aparece Will y los tres juntos van a una reunión del Consejo donde se va a tratar el tema de Mortmain, que como todos sabemos fue el responsable que Tessa tenga los poderes que tiene.

En esa reunión Benedict Lightwood dice que Charlotte debería dejar de ser la directora del Instituto ya que no pudo darse cuenta que Nathaniel era un espía del Magíster y además este ultimo escapo sin dejar ningún rastro. Entonces se le dan dos semanas a Charlotte para que encuentre al Magister y lo entregue a la Clave.

Todos los que viven en el Instituto se van a ofrecer para ayudar, pero además Tessa, Jessamine y Sophie deben comenzar a entrenarse con los dos hermanos Lightwood, Gabriel y Gideon.

A medida que el libro avanza se hace más y más adictivo, la trama se hace mas enredada y las relaciones entre los personajes mas profundas. En esta parte la atención se va a centrar un poco mas en el triangulo amoroso entre Tessa, Will y Jem.

Tessa se esta acercando mucho mas a Jem ya que Will la trato muy mal, pero en este libro vamos a conocer la razón por la que es así.

Si Will en el anterior libro me había gustado, en este me enamoro. Es un personaje que me gusta mucho, como se hace el fuerte por fuera pero tambien lucha con un pasado duro y se preocupa por las personas que ama.

“No quería evitarla; la verdad era que esa tarde había fracasado miserablemente al acompañarla no sólo al entrenamiento, sino también después al salón. A veces se preguntaba si hacía esas cosas sólo para probarse. Para ver si sus sentimientos habían desaparecido. Pero no era así. Cuando la veía, quería estar con ella; cuando estaba con ella, ansiaba tocarla; cuando le tocaba aunque fuera la mano, quería abrazarla. Quería sentirla contra él como en el desván. Quería conocer el sabor de su piel y el olor de su cabello. Quería hacerla reír. Quería sentarse y escucharla hablar de libros hasta que se le cayeran las orejas. Pero todo eso no lo podía querer, porque no lo podía tener, y querer lo que no se podía tener sólo llevaba a la desesperación y la locura.”
Jem me gustó mucho más que en el anterior libro, sigue siendo tierno, amable y bueno, pero en este libro lo vemos ir a por lo que quiere, Tessa.

-Nunca me había importado-continuó él.-Estar perdido, quiero decir. Siempre había pensado que no se podía estar del todo perdido si se conocía el propio corazón. Pero me temo que puedo perderme si no conozco el tuyo.-Cerró los ojos como si estuviera terriblemente agotado, y Tessa vio los finos que eren sus párpados, como papel pergamino, y lo exhausto que parecía estar-.Wo ai ni, Tessa-susurró-.Wo bu xiang shi qu ni.  [Te amo] [No quiero perderte]

Tengo que mencionar a Magnus Bane porque en este libro esta muy presente y es un personaje que a medida que pasan los libros me gusta mas y mas. Magnus ayuda a Will en una “misión” que tiene y se vuelve un amigo y compañero. La verdad es que me encantó Magnus.

“Las estrellas-comentó.-Nunca las había visto tan brillantes. Creo que el viento ha barrido la niebla. / Magnus pensó en la alegría en el rostro de Will mientras había estado sangrando en el salón de Camille, apretando el diente del demonio en la mano. "De alguna manera, no creo que sean las estrellas las que han cambiado."

Otro tema del que se habla que está muy bueno es el del parabatai porque nunca se lo había explicado a fondo como en este libro.

“Jem se incorporó. -Si fui duro contigo, fue porque no puedo soportar ver que te tratas como si no valieras nada. Por mucho que actúes para fingir lo contrario, te veo como eres realmente: mi hermano de sangre. No sólo mejor de lo que finges ser, sino mejor de lo que mucha gente podría esperar a ser. Tú lo vales todo, Will.”

El libro me encantó, especialmente porque no perdió el ritmo que tiene el primero y siempre es ágil y conciso, ninguna palabra esta escrita de mas, ningún detalle esta porque si. Sigue con el tema de los autómatas que me gusta mucho porque es algo de lo que no había leído antes.

Así que súper recomendable. Si tienen la oportunidad léanlo, no se van a arrepentir.

Cazadores de sombras: Los orígenes



Cazadores de sombras




 Nos vemos la próxima!

2 comentarios:

  1. Yo me he leído toda la saga de los instrumentos mortales y no soporto no haber leído los origenes por lo que cuentas pinta bastante bien:)
    besos^^
    nos leemos:)
    wayra♥

    ResponderEliminar