viernes, 10 de abril de 2015

Reseña #32: Love story - Erich Segal

Ficha técnica

Título: Love story

Autor: Erich Segal

Editorial: Ediciones B

Paginas: 171

Sinopsis: Oliver Barrett, proveniente de una opulenta familia, es un joven estudiante de Harvard entregado al deporte y a sus estudios. Jennifer Cavilleri, de 24 años, estudiante de música y arte, es de origen italiano y trabaja como bibliotecaria. Un día Oliver pide un libro en la biblioteca y le sorprende el descaro de la muchacha. La invita a tomar café...
A partir de aquí se inicia una historia vieja como el mundo, pero que no perderá su belleza estremecedora ni su poderoso impacto sentimental por mucho que se repita.
Esta novela combina con maravillosa ternura la juventud, el amor y la tragedia.

Reseña

Había una serie de razones para que yo desear leer este libro: primero porque había reseñas muy buenas de él; segundo porque se lo considera clásico; y tercero porque con ese titulo tan bonito tenia que leerlo.

Duró muy poco en mis manos, porque es muy ligero y ameno, además es muy corto. Y eso es lo que me produjo más contradicciones, todo pasa demasiado rápido.

Primero vamos a hablar de lo que trata, Oliver es un chico adinerado que un día decide ir a la biblioteca a buscar un libro, la cuestión que no es la biblioteca de su universidad Harvard, allí conocerá a una chica llamada Jenny. Bien, hasta allí todo normal. Lo que me pareció muy rápido fue todo el desarrollo de la relación.

“La cosa duró lo suyo. Cuando dejamos de besarnos, Jenny seguía agarrada a mis mangas. 
-No me gusta nada – dijo 
-¿Cómo? 
-Que no me gusta nada el hecho de que me guste”

Por ejemplo se conocen. Dos segundos. La invita a tomar un café. Dos segundos. La invita a un partido. Dos segundos. La besa. Dos segundos… y así sucesivamente, no quiero contar todo lo que pasa porque seria dar spoilers y eso es lo que no deseo. Pero si quiero recalcar que todo pasa muy rápido. El no tiene problemas para conquistarla. No hay celos… como que todo eso no me cerró para nada.

Otra cosa que no me gustó mucho fue que en la primera línea que leemos nos dice como va a terminar, entonces mientras leía el libro avanzaba con miedo a que pasara lo que la primera línea presagiaba.

El libro no es malo, para nada, pero no pude ver ese toque que lo convirtió en “clásico”. Capaz era toda una novedad para el año que se publico por primera vez (1970), ahora es un libro mas, emotivo, que te saca sonrisas y algunas lagrimas. Pero no es nada del otro mundo.

Es un libro lindo, muy lindo, por eso lo recomiendo. Creí que me iba a gustar más, pero no esta mal.

“-¿En que te basas para considerarte tan lista? – respondí 
-En que no estaría dispuesta a ir a tomar un café contigo – respondió 
-Ni a mi se me ocurriría invitarte 
-En eso se nota que eres tonto – dijo entonces”

Los personajes me gustaron, pero hasta ahí.

Jenny es una chica con un estatus más o menos normal, clase media que estudia en una universidad (que ahora no me acuerdo como se llama) y le encanta la música. Es irónica, divertida, espontanea, sarcástica e inteligente.


Oliver es hijo de un matrominio adinerado y debe cargar con el apellido que tiene un fuerte peso. Ama hacer deporte y quiere entrar a Harvard para estudiar derecho. Es divertido, comprensivo, ama a Jenny verdaderamente y por más que tiene que pasar por cosas difíciles puede salir adelante.

"Ambos hablábamos tan suavemente que era imposible un estudio emocional por el tono de las voces. 
—Olvidé la llave —dijo Jenny. 
Yo me quedé allí, al pie de los escalones, temeroso de preguntar por cuánto tiempo había estado sentada allí, sabiendo tan sólo que yo le había hecho un daño terrible. 
—Jenny, lo siento. . . 
— ¡Para! —Ella cortó bruscamente mi apología, y luego dijo muy serenamente—: Amar significa nunca tener que decir "Lo siento"."

El libro, es decir las 171 páginas abarcan 5 años de la vida de estos personajes y las cosas que les van pasando. Ven cuando digo que todo pasa muy rápido ¿no? Me costó un poco simpatizar con los personajes, porque justamente no tuve suficiente tiempo.

En fin, esta escrito desde la perspectiva de Oliver y es interesante leer todo desde la mente de un hombre, no es algo que pase con mucha frecuencia en los libros. ¿Me gustó? Si ¿Me encantó? No ¿Lo recomiendo? Si, como lectura fresca, entretenida y rápida.


Puntuación


4 comentarios:

  1. ¡Hola! La sinopsis y la portada hacían que me de muchas ganas de leerlo. Ahora, no sabía que había tantos saltos temporales ¿5 años en menos de 200 páginas? Eso no esta bien, igual, lo voy a leer. Parece una lectura rápida y sencilla pero igual de linda.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una historia muy bonita para pasar una tarde entretenida y que deja un lindo mensaje, pero a mi lo que no me convenció es la rapidez con la que pasa todo!
      Leelo y cuando lo termines podes comentarme que tal te pareció!
      Beso!

      Eliminar
  2. Todavía no logro entender el criterio de las personas al calificar libros como "clásicos". Es decir, existe mundialmente una lista de "clásicos" pero creo que después depende del criterio individual. Personalmente, por lo que nos contaste en tu reseña, no sería un libro que me gustara. No soy fan de los sucesos que transcurren con rapidez y tampoco de que de un momento a otro sea todo color de rosa y luego pum, catástrofe en nuestras manos.

    Un beso grande!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad tenes razón, yo tampoco conozco bien el criterio para definir un libro como "clásico", al leer este libro me pasaron un millón de cosas por la cabeza... a muchas personas les gustó, y capaz si lo hubiese leído años atrás también me habría gustado a mi, pero creo que este tipo de historias es bastante "común" para estos tiempos!
      Muchas gracias por pasar!
      Beso!

      Eliminar