jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña #47: Harry Potter y la camara secreta - J. K. Rowling




Título: Harry Potter y la cámara secreta

Autor: J. K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 320

Colección: Harry Potter 2/7

Sinopsis: Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.



Acabo de terminar de leer el Segundo libro de la saga Harry Potter y tengo que decir que me encantó.
Harry Potter es una historia conocida prácticamente por todo el mundo, quien no leyó los libros vio las películas así que todos conocemos al mago.

En este segundo tomo Harry está pasando el verano con sus tíos que le hacen la vida imposible, pero se podría decir que está disfrutando un poco aterrorizando a su primo con trucos de magia que obviamente no puede hacer (solo que eso no se los dijo). Todo se complica cuando aparece Dobby en la habitación de Harry, justo era una noche en la que el mago no podía hacer ningún tipo de ruido, lo cual, con la presencia de Dobby se va a complicar. Dobby es un elfo domestico que visita a Harry para advertirle que no vaya a la escuela de magia porque corre peligro. Harry no quiere escucharlo porque permanecer en la casa de sus tíos todo el año supondría un castigo.

-¡Abracadabra! -dijo Harry con voz enérgica-. ¡Pata de cabra! ¡Patatum, patatam! -¡Mamaaaaaaá! -vociferó Dudley, dando traspiés al salir a toda pastilla hacia la casa-, ¡mamaaaaaaá! ¡Harry está haciendo lo que tú sabes!

Después de escapar con ayuda de Ron y sus hermanos mellizos de la casa de sus tíos (ya van a ver porque no podía salir por su propia cuenta) no pueden entrar a la plataforma 9 y ¾ que los iba a llevar a Hogwarts, así que tomando una medida casi desesperada van a hacer algo que por poco no los cuenta la expulsión del colegio.

Después el año no va a hacer más que complicarse porque van a empezar a ocurrirse algunos ataques a magos de familias muggles.

Este libro me gustó muchísimo más que el primero y tengo la impresión de que eso es lo que ocurre con estos libros, cada unos se va superando, además Rowling no le da descanso a estos personajes, les suceden cosas constantemente, una atrás de otra, teniendo que reponerse continuamente.

-¿Orgullosos? –dijo Harry-. ¿Estas Loca? ¿Con todas las oportunidades que tuve de morir, y no lo logré? Estarán furiosos…

Los personajes me gustaron muchísimo, Harry igual que siempre, con esa facilidad para meterse en problemas, rompiendo reglas y jugándosele por los que quiere.


Ron, este personaje me gusta más en los libros que en las películas, porque es miedoso, pero me da la sensación que en las películas lo exageran mucho, en cambio acá se muestra más valiente.

Hermione sigue igual de inteligente, arriesgándose un poco mas, animándose de a poco a romper las reglas.

-Pero ¿por qué habrá tenido que irse a la biblioteca? -Porque eso es lo que Hermione hace siempre -contestó Ron, encogiéndose de hombros-. Cuando le entra alguna duda, ¡a la biblioteca!

Este libro me gustó, más que el primero. Tiene un giro más adulto y engancha mucho más. Entiendo que La piedra filosofal era el primer libro no solo de la saga sino también de la autora y se le veía que estaba dirigido a un público infantil. Pero este está madurando bastante, aunque tengo entendido que los que siguen son muchísimo mejores!

Así que si no leyeron nunca estos libros no se que esperan para hacerlo. Yo estoy ansiosa por leer la tercera parte pero como me  estoy comprando las ediciones nuevas (que son preciosas) tengo que esperar al mes de Julio para que lleguen dos libros mas!

Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.

Harry Potter



 Puntuación



Y eso es todo por ahora!

Nos vemos la próxima!

14 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta saga, no tanto este libro porque encuentro que es algo de relleno, pero las nuevas portadas me encantaron :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Viste? Las nuevas portadas son preciosas. Es una saga que espero que me guste tanto como le gusta a todo el mundo!
      Beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Justo ayer terminé la piedra filosofal así que espero ponerme pronto con la cámara secreta... las pelis me gustaron mucho pero creo que la saga lo hará aun más :3
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! También vi las pelis pero el libro es el libro!
      Espero que puedas leer este pronto! Seguro que te gusta!
      Beso

      Eliminar
  3. Vengo de la iniciativa "Te sigo en...", te espero en mi blog, Mujer después de los 40.

    ResponderEliminar
  4. Vengo de la iniciativa "Te sigo en...", te espero en mi blog, Mujer después de los 40.

    ResponderEliminar
  5. Este libro es de mi favorito ya que de aquí comenzó toda la magia , me gusto tu forma de contarlo.
    Me quedo por tu blog y vengo de la iniciativa ¿Te sigo en..?, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por las palabras!
      Ahora me doy una vuelta por tu blog!
      Beso!

      Eliminar
  6. La frase que colocaste al final tambien es una de las que mas me gusto del libro
    buena reseña!!!
    besos <3


    PD: Ya anote tus puntitos, gracias por avisar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! El libro tiene muchas buenas frases! :D
      De nada, antes no sabia a donde mandarlas, ahora cada vez que suba una te aviso!
      Beso!

      Eliminar