domingo, 20 de septiembre de 2015

Cuarta entrada aniversario: Entrevista a UN VIAJE EN PAPEL

Nueva entrada aniversario! 

Hola Celes! Muchas gracias por dedicarte el tiempo para contestar estas preguntas y bienvenida al blog! Gracias por estar presente en el primer aniversario del blog!

(haciendo click en la imagen pueden visitar su blog!)

1. Queremos conocerte un poco más, contanos algo de vos.

Hola So! Primero que nada muchas gracias por hacerme esta entrevista, me haces sentir importante! Jeje gracias! Bueno siempre que tengo que hablar de mi misma no sé cómo hacerlo así digo lo que se me viene a la mente. Soy una chica de ventipico que ama leer, bloggear, soñar despierta, los días grises y lluviosos y las cosas simples de la vida. Uno de mis mayores sueños es viajar por el mundo. Los libros y la música son como el oxigeno que necesito todos los días.

2. ¿Cómo fue que decidiste crear el blog?

Bueno allá por el año 2012 por esas cosas de la vida empecé a buscar información sobre libros en internet y descubrí que existían sitios llamados blogs literarios. Fue de verdad todo un descubrimiento, como un mundo nuevo porque no conocía nada de eso. Tampoco sabía que quien quisiera podía tener su propia página y expresar en ella sus opiniones. Fue como descubrir la luz para mi jejeje. Y entonces tuve muchas ganas de tener mi propio blog, y en Noviembre de 2012 nació Un viaje en papel, que dentro de poco cumple ya tres años JEn ese momento puedo asegurar que no sabía absolutamente NADA de blogger y tampoco tenía aun amigos bloggeros por lo que me rompía la cabeza tratando de entender todo lo diseño, HTML, Blogger, y miles de cosas. Aprendí por mi cuenta prácticamente y leyendo tutoriales, como hacer un blog y de a poco le fui tomando la mano y fue creciendo tanto el blog como yo con él. Amo bloggear, amo ser blogger, no sé si lo hago bien o mal, pero el placer y las satisfacciones que me ha dado el blog y todo lo que conlleva ha sido maravilloso. Marco incluso un antes y después en mi vida.

3. ¿Por qué le pusiste Un viaje en papel a tu blog?

Bueno una de las cosas que más amo hacer es viajar. Siempre digo que para mi tener un libro nuevo en la mano es como haber comprado un pasaje para un viaje incierto pero que se que va a ser genial. Para mi leer es un modo de viajar, pero sin moverse del lugar. Pero no por eso el viaje es menos emocionante. Gracias a los libros he conocido otras culturas, otros países, personas de todo el mundo, y miles miles de cosas más. Y como todo viaje  implica emociones, experiencias únicas, aventuras, miedo, deseos, sueños, etc. Cada vez que leo viajo y ese viaje lo hago simplemente a través de historias escritas en papel. Por eso el blog se llama Un viaje en papel.

4. ¿Qué es lo más gratificante que te dio o te da el blog?

Uffff muchas cosas. Por un lado me permitió conocer personas maravillosas, otros lectores. Personas que hoy en día puedo incluso llamar amigos. Eso es algo que nunca hubiera imaginado y es todo gracias a ese día que se me ocurrió abrir mi propio blog.Por otro lado el blog me hizo crecer como lectora y como bloggera literaria. Conocí muchísimos libros, puedo estar en contacto con las novedades literarias y tengo la maravillosa oportunidad de que editoriales del país confíen en mi y en mi blog. El blog me permitió volverme una mejor crítica o reseñadora. Con el tiempo me di cuenta que mejore mucho mi forma de escribir y expresarme y mis criterios a la hora de reconocer un buen libro y saber que no todos son excelentes.
También gracias al blog y mi amor a los libros tuve la oportunidad de participar en la Feria del libro por primera vez.Por otro lado una de las cosas más gratificantes que me dio y me da el blog día a día son los lectores. Quienes leen lo que escribo, quienes se toman el tiempo de leer una reseña, tener en cuenta una recomendación, comentar con el corazón. Leer comentarios que te alegran el día y te sacan una sonrisa y a la vez te hacen sentir orgullosa del blog es para mí lo más hermoso de todo esto.

5. ¿Género favorito? Recomendanos un libro.

Bueno quienes ya me conocen saben que mi género  favorito es y será el romance. Lo cual no implica que no lea y disfrute otros géneros con la misma pasión.
Si tuviera que recomendar un libro, diría uno de los primeros que leí y me hizo amar la lectura y sobre todo el género romántico: El enigma del bosque de Laura Mercé. Y otro que amo y es de lo mejor que he leído: Cuéntame tus sueños de Sidney Sheldon.

6. Si tuvieras que darle un consejo a alguien que recién empieza un blog ¿Qué le dirías?

Algo que veo en quienes empiezan un blog es que generalmente ya apenas lo abren quieren tener muchos seguidores y darlo a conocer. Yo les diría desde mi humilde opinión estas cosas que para mí son importantísimas: 
-Primero que vayan tranquilos, que crezcan de a poco, que no se atropellen y quieran conseguir todo desde el primer día. Porque NADA se da un  día para el otro, menos hoy en día que cada vez hay más y mas blogs. Puedo poner como ejemplo mi caso que recién ahora cuando el blog está por cumplir 3 años, es realmente un blog como la gente. Por lo menos para mí. 
-Segundo que sean ustedes mismos, que sean fieles a su estilo, sea cual sea. No intenten copiar a nadie ni ser parecidos a nadie, su blog tiene que tener su toque personal y reflejar lo que ustedes sienten. 
-Tercero, que escriban con pasión. Que cada vez que hagan una entrada o una reseña de un libro, la hagan con sentimiento, con todo lo que de verdad quieren expresar. Con lo que de verdad sintieron. No hay que hacer entradas solo por hacer, para “rellenar”, para publicar algo solo por publicar y no tener abandonado el blog. Es preferible pocas entradas pero buenas a muchas pero vacías y pobres. 
- Cuarto, no vendan su blog, no lo publiciten como si fuera algo que están vendiendo. El famosos “te sigo, me seguís?” me parece algo muy pobre. Si alguien los lee sigue su blog y les comenta, que sea porque realmente les interesa lo que escriben y no porque lo hacen para devolver un favor. Eso sí, devolver los comentarios me parece fundamental. La mejor forma de agradecer a aquellos que realmente se toman el tiempo de leerte y comentarte es haciendo lo mismo con sus blogs. Pero que sea un ida y vuelta enriquecedor, no algo mecánico y vacio de sentido. 
Y quinto y último, un poco de lo mismo: paciencia, perseverancia, trabajar mucho en el blog y  no solo para que los demás lo vean lindo sino para ustedes mismos. Que su blog se algo placentero y no obligado o forzado. Que disfruten haciéndolo y sean humildes y agradecidos viendo como poco a poco va creciendo es fundamental. 
Pero yo no soy la mejor bloggera del mundo ni tampoco puedo decir que sea ejemplo para nadie, porque cada uno tiene que buscar su camino. Y tanto yo como todos día a día seguimos creciendo, sin embargo esas son algunas de las cosas que recomiendo de lo que aprendí en estos tres años y espero le sirvan a alguien.

7. Además de leer ¿Qué otra cosa te gusta hacer?

Bueno viajar como dije antes. Amo escuchar música, solo escucharla. No mientras hago otra cosa sino eso, escucharla nada más. Soy amante del cine, además de leer adoro ver películas. Veo miles y miles y siempre tengo mi lista de pendientes. También me encanta ver series.Y otras cosas como hacer algún deporte,  salir a caminar, correr, andar en bici, escuchar el sonido de la lluvia, mirar el cielo… cosas simples pero que me encantan.También debatir sobre libros y películas con amigas, hacer lecturas conjuntas, recomendar libros, etc.

8. ¿A qué género literario te gustaría darle una oportunidad?

A la fantasía, porque leí un solo libro y me encantó pero no volví a leer mas y creo que me gustaría mucho. A los libros de suspenso psicológico que aunque ya he leído me encanta y quiero leer más. Al terror porque nunca lo leí y quiero probarlo. Me gusta probar todo en general, excepto erótico que aunque probé me di cuenta que no es lo mío.

9. Si pudieras elegir un libro en el que vivir ¿Cuál sería?

Mmmm… que pregunta difícil. Voy a hacer un poco de trampa y nombrar dos: Lo que dure la eternidad de Nieve Hidalgo, porque transcurre en un castillo en Irlanda y es uno de mis sueños conocer ese lugar. Y otro: El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz porque amo con todo mí ser los bosques y me encantaría vivir en la cabaña de uno de los personajes, en medio de un bosque en España.

10. ¿Cómo te ves de acá a 10 años?

La verdad no tengo la menor idea y no me gusta mucho pensar en eso porque empiezan todas las dudas existenciales y dramas que no sé cómo responder jeje. Pero quisiera verme contenta con la vida que tengo, viviendo en un lugar que me guste, haciendo algo que me guste y pudiendo disfrutar tanto como hoy de la lectura y los placeres sencillos. También me gustaría para esa altura haber escrito alguna historia propia.

¿Hay algo más que nos quieras decir? Este es tu espacio

Muchas gracias por la entrevista a Sonia y su blog. Por tenerme en cuenta para esto. Gracias a quienes se tomen el tiempo de leer mis respuestas.
Gracias a los libros por ser una  parte tan importante de mi vida  y darme tantas cosas.Espero que los lectores seamos cada vez mas y que nunca se abandone este habito tan maravilloso y único.

Y hasta acá la entrevista! Espero que les haya gusta, a mi me encantó hacerla y mucho mas leer las respuestas! Muchas gracias Celes! Y ya me anoté unos cuantos títulos jajajajaj
Hasta mañana!



6 comentarios:

  1. Felicidades de nuevo por el aniversario So y gracias por la entrevista y por darme este espacio en tu blog. Es todo un honor!
    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Celes! Decidí hacer esta entrevista porque en el poquito tiempo que nos conocemos logramos conectar mucho y ademas me encanta tu blog! Ademas tenes muchísima experiencia y para mi o para las personas que nos leen es importante.
      Beso!

      Eliminar
  2. Hola Sonia! Me encanto la entrevista, sobre todo porque hace poco que conozco a Celes y cada dia voy conociendola mas y me cae de diez!
    Me encanta la pasion que tiene por la lectura y los libros... y como transmite todo en sus reseñas que son magnificas!
    Y antes de que me olvide, feliz aniversario! Por muchos aniversarios mas y que los sigas disfrutando muchisimo!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que todos los que tenemos un blog tenemos ese amor por los libros, lo que mas me gusta de ella es la frescura con la que escribe las reseñas y lo que trasmite con ellas!
      Muchas gracias!
      Beso!

      Eliminar