Reseña #105: El secreto de Callie y Kayden - Jessica Sorensen

Atención, esta reseña puede tener spoilers de la primera parte.

Título: El secreto de Callie y Kayden

Autor: Jessica Sorensen

Editorial: Océano

Páginas: 288

Saga: 2/8

Sinopsis: A veces los secretos son una carga que con el paso del tiempo se convierte en tu peor enemigo. Kayden lleva años escondiendo algo que le atormenta, Callie se queda sin respiración cada vez que recuerda lo que pasó cuando tenía doce años. Creían que su amor superaría todos los obstáculos, pero Kayden no puede dejar atrás su oscuro pasado y está convencido de que Callie merece a alguien mejor. Por mucho que Callie quiera acercarse a él, sólo consigue alejarlo más. Al contrario de lo que Kayden cree, no está solo, pero tiene que dejarse ayudar porque ahora es él quien necesita que lo salven. Ya no hay lugar para los secretos, enfrentarse a sus propios miedos parece ser la única solución. Callie y Kayden tendrán que encontrar el valor para poder vencer sus temores, pero ¿serán capaces de seguir adelante juntos? Esta es la continuación de "La coincidencia de Callie y Kayden".

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Si tengo que decidir cuál de los dos libros me gustó más, elegiría este segundo, el primer libro estuvo muy bueno, pero este tiene un “no sé qué” que lo hizo perfecto. Me encantó, igual que el primero, pero lo elegiría por sobre ese.

La historia empieza inmediatamente en donde lo dejamos en el primero. Kayden está en el hospital porque tras un enfrentamiento con su padre termina muy herido, más las heridas que él mismo se hace. Callie desea verlo más que nada en la vida, principalmente para entender por qué lo hizo, no quiere creer que él pueda causarse daño a sí mismo, pero la madre de Kayden impide a Callie visitarlo y termina trasladarlo a una clínica para que se “cure”.

Callie debe volver a la universidad, pero está constantemente pensando en Kayden y ni Seth puede levantarle el ánimo. Está decidida a hablar con él, quiere ayudarlo, entenderlo.

Es un libro que hay que ir descubriendo de a poco, por eso voy a dejar acá el resumen de la trama porque adelantarle arruinaría el libro.

“A veces las mejores cosas son las que no están previstas, las decisiones tomadas mientras vivimos el  momento”

Cuando en la reseña de La coincidencia de Callie y Kayden les dije que eran dos personajes rotos no mentía, están rotos, siguen rotos en este libro, pero también recuerdo que recalqué que, desde mi punto de vista Kayden era el más roto de los dos y este libro lo confirma.

Por un lado tenemos a Callie, más valiente que nunca, arriesgándose por lo que quiere. De a poco desaparecerá a la Callie asustadiza del primer libro, su evolución e increíble, como ahora es capaz de confiar en las personas, como pudo hacer un grupo de amigos que son capaces de dar todo por ella. Sigue estando rota, pero queda muy poco por recomponer, desde que Kayden está a su lado es más fuerte.

Pero por otro lado está Kayden, que se podría decir que es el que más sufre en este libro. Tiene esa manía constante, durante toda la trama, de sentirse menos, de no merecer el amor de Callie o incluso de creer que él no es merecedor de ella. También una gran evolución en él, y se ve claro desde que empieza el libro hasta que termina. Si bien en el anterior volumen había podido enfrentarse a su padre, sigue sintiéndose poca cosa y que no merece la pena.

“―Callie, cuéntame lo que necesitas ―digo y le coloco un mechón de pelo detrás de la oreja.
―Necesito que el mundo deje de ser un lugar tan feo lleno de tanto dolor. ―Las lágrimas escapan de sus ojos―. Necesito despertar y saber que todo irá bien en lugar de esperar que sea así. Quiero ser una de las afortunadas que tienen una buena vida.
Asiento ya que yo también quiero lo mismo para ella.
―Todavía puedes. Cuéntame qué necesitas para ser feliz.
Me mira a los ojos con las mejillas bañadas en lágrimas.
―A ti.”

Creo que en esta reseña también tienen lugar los dos personajes secundarios que hay en esta novela, por un lado tenemos a Luke, el mejor amigo de Kayden, otro chico que está roto, pero la historia no se centra en sus problemas (aunque creo que hay más libros dedicados a este personaje en principal), pero lo podemos ver como un excelente mejor amigo, que está siempre, que comprende y no presiona a Kayden. También lo vemos como un amigo para Callie, capaz de hacerla reír y protegerla. Me encantó como personaje y me pareció muy interesante, se nota que tiene una gran historia detrás y me encantaría leer de él.

Y por otro lado esta Seth que probablemente sea mi personaje favorito y si tuviera un mejor amigo varón me encantaría que sea como él. Es divertido, simpático y siempre tiene las palabras justas. Si bien Callie siempre atribuye su gran evolución a Kayden creo que es Seth quien la ayudo en primer lugar, quien le enseño que se puede confiar en las personas, que no siempre te desilusionan.

“Deseo la felicidad en un mundo lleno de dolor. Siempre hay tanto dolor y deseo que todo eso se vaya. Por supuesto los deseos son solamente deseos, solo esperanza como un punto de luz en un campo oscuro”

Creo que los personajes de esta historia están muy bien construidos, todos tienen sus pasados muy a flor de piel, y eso es lo que los hace más reales que nada, parecía estaba viendo una película más que leyendo un libro. Me encanto que se pudieran sentir tan reales, tan vivos.

La autora nos sigue deleitando con la pluma ágil que posee, el libro no se hace aburrido en ningún momento, porque es adictivo y prácticamente se puede leer de una sentada.

En fin, fueron dos libros que disfrute muchísimo, me esperaba una historia típica de romance contemporáneo y me termine encontrando con personajes reales e historia muy fuertes. Recomendado!