martes, 16 de agosto de 2016

Reseña #108: Emmy & Oliver - Robin Benway


Título: Emmy & Oliver

Autor: Robin Benway

Editorial: #numeral

Páginas: 312

Sinopsis: Un solo día puede cambiar todos tus planes. Y aunque no sea por tu culpa ni tu decisión, sufrirás las consecuencias... para siempre
Emmy solo pretende hacerse cargo de su propia vida. Quiere salir, surfear y hasta estudiar sin el implacable control de sus padres.  Pero ellos no se atreven a darle libertad; no desde hace diez años, cuando Oliver desapareció.
Oliver necesita tiempo para comprender. Creció pensando que su padre era genial. Nunca imagino que lo tenía secuestrado, huyendo de su madre y de la ley. Descubrirlo y regresar a su ciudad hacen que su corazón tambalee y que ya no sepa bien quién es.
Emmy y Oliver iban a ser los mejores amigos siempre. Y podrían haber sido mucho más... antes de que sus futuros fueran destruidos.  A pesar del espacio y el tiempo separados, Emmy nunca perdió  la conexión interior. Pero ¿podrá Oliver reencontrarse con ella y con el mismo?
Una novela sobre los amigos, la familia, la identidad, los miedos cotidianos y el torbellino que significa crecer con un corazón partido.




Si les tengo que ser sincera, el hype que este libro había generado fue lo que me dio pie para leerlo, no puedo negar que la sinopsis tenía un “no sé qué” que lo hacía irresistible, así que en cuanto tuve la oportunidad lo compré y lo devoré.

Emmy va a ser la narradora de esta historia. Oliver había sido su mejor amigo, pero un día, a los siete años de cada uno (porque nacieron el mismo día) el padre de Oliver, que se había divorciado de su madre años antes, lo secuestra. Desde ese día, las cosas empeoran, primero las cámaras que prácticamente no dejan en paz a la casa vecina que es donde vive la familia de Oliver, después los padres de Emmy, tan paranoicos con lo que le pasa a sus vecinos, se ponen más estrictos que nunca con Emmy, tanto que ella comienza a ocultarles cosas, como por ejemple que adora surfear.

Pero diez años después, y cuando la madre de Oliver nunca dejo de buscarlo, él reaparece. Es en este momento cuando empieza la verdadera historia, porque pasaron diez años, pero ellos eran mejores amigos.

“A veces las cosas que las personas no dicen son más fuertes que las palabras que salen de sus bocas.”

Es un libro que desprende dulzura por sus cuatro costados, me encantó la forma en la que está escrito, es directo y sin dar demasiadas vueltas, además tiene un par de protagonistas sensacionales y ahora les voy a explicar el por qué.

Por un lado tenemos a Emmy una chica que perdió a su mejor amigo a los siete años y que cuando regresa resulta ser una persona completamente diferente, diferente en cuanto a que ya no tiene siete años, ahora tiene diecisiete y muchas cosas cambiaron. Por otro lado ella es una chica que está intentando seguir sus sueños a pesar de todas las restricciones que les pone sus padres. Tiene amigos que están en todas.

“El mundo continua girando incluso cuando queremos que pare”

Po otro lado tenemos a Oliver, un chico que nunca supo que estaba secuestrado, pero que decide volver con su familia a pesar de todo. Y acá lo que más me gustó de él: no es el típico chico malote y problemático que están presenten en tooooooooodas las novelas YA!!!!!! ¿Lo pueden creer? Al fin encontré un personaje que no fuera un idiota total SIIIIIIIIII. Oliver rompre con todos los estereotipos de personajes masculinos, él es tímido, retraído y no se lleva el mundo por delante. Es un personaje que está un poco roto y que capaz, con ayuda de Emmy pueda recomponerse.

Me gustó mucho esta pareja, sobre todo porque son muy complementarios, es genial verlos interactuar juntos, son dos caras de la misma moneda.

“Solo lo abrace y no dije nada. No había nada que decir. Hay veces en las que no hay palabras para sanar las heridas del corazón”

Si hay algo que me gustaría recalcar es el ingenio que tiene la autora en el momento de crear los diálogos, porque las conversaciones son geniales, tiene humor, sarcasmo, ironía, simplemente son maravillosos.

Es un combo asombroso porque entre la escritura de la autora más los diálogos más los personajes se crea un libro que es refrescante y sumamente adictivo. Yo no podía parar, lo leí en un día, y estoy más que feliz de haberle dado una oportunidad a esta novela.

“-Bueno, eso es crecer ¿Verdad? – Dijo mi papa – No siempre tienes que saber el cómo. Y las cosas no siempre son justas. Solo tienes que seguir adelante. Un paso en una dirección”

Valoración


Los leo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario