miércoles, 12 de octubre de 2016

Reseña #118: Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J.K.Rowling


Título: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Autor: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 384

Saga: 3/7

Sinopsis: De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más.



No sé si existe alguien sobre la tierra que no haya escuchado hablar de Harry Potter. Si bien no todos leyeron los libros, todo el mundo debe haber visto las películas, por ende, cuando hablo de Harry Potter y el prisionero de Azkaban todos saben a qué libro o película me estoy refiriendo. Por eso capaz podría permitirme hablar un poco más en cuanto a los personajes, y en cuanto a la trama mucho no me voy a extender porque seguro que todos saben de qué va este libro.

Sirius Black escapó de Azkaban y todos lo están buscando, tanto los del mundo muggle como los magos.

Harry sigue viviendo con sus tíos y no puede esperar irse a Hogwarts y perderlos de vista, pero antes debe pasar una prueba mas, tiene que soportar a la hermana de su tío para que este le firme unos papeles que van a habilitar a Harry salir de excursión en la escuela de magia, por algo que pasa, la hermana de tío Vernon termina inflada como una sapo y Harry Potter huye de su casa.

Todos sabemos que ocurre después, el autobús Noctambulo y demás.

Si les tengo que ser sincera tanto el libro uno como el dos me habían dejado un poco indiferente, preguntándome qué era eso tan maravilloso que el mundo veía en esos libros, en este libro lo pude comprobar, llegó determinado momento en que no lo podía soltar.

“-¿Que es lo que más te asusta en el mundo? -Neville movió los labios, pero no no dijo nada-. Perdona, Neville, pero no he entendido lo que has dicho -dijo el profesor Lupin, sin enfadarse. 
Neville miró a su alrededor, con ojos despavoridos, como implorando ayuda, luego dijo en un susurro: 
-El profesor Snape.”

Hay varias cosas en las que me gustaría recaer, primero los personajes, además de los tres principales hay otros que merecen mi atención.

Harry Potter, siempre me gustó, incluso en las películas, no por el actor, sino más bien por la personalidad del personaje. Harry es bueno, pero todavía tiene muy sentida la pérdida de sus padres.
Ron, en cuento a este personaje estoy en un dilema, porque me gusta, pero no llego a simpatizar del todo con él.

Hermione, su personaje me gusta, y mucho, pero en este libro la hacen un poco de lado y eso no me gustó mucho, porque es un personaje interesante y muy inteligente y yo entiendo que haya problemas, y peleas entre amigos, pero no sé si es para dejarlos de lado como lo hacen con ella.

“¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas.”

Ahora tres personajes de los que quiero hablar…

Sirius Black, me gustó, si bien lo están buscando por haber cooperado en la muerte de muchas personas es un personaje del que oímos hablar casi en todo momento, está presente y no al mismo tiempo, me gusta cómo puede entrar en el castillo sin que nadie se dé cuenta y como desparece en los momentos que tiene que desaparecer.

En cuanto a Snape, no sé qué decirles, les juro que intento quererlo, pero es un personaje que me parece desagradable y malvado. Lo odio.

Y Lupin, el nuevo profesor contra las Artes Oscuras, me gustó mucho, es un gran maestro, se hace muy amigo de Harry y lo ayuda en todo momento. De este libro y sin contar a los protagonistas, él fue me favorito.

“-¡TREINTA A CERO! ¡CÓMETE ÉSA, TRAMPOSO! 
-¡Jordan, si no puedes comentar de manera neutral…! 
-¡Lo cuento como es, profesora!”

Me encanta la mente de Rowling, tiene unas ideas increíbles y es excelente pasándolas al papel. Sé que después de este tercer libro todo se vuelve un poco más intrincado y tenebroso, pero las verdad es que estoy feliz de que de una vez por todas me haya atrapado este libro.

Y una cosa más que me gustaría decir, antes de cerrar esta reseña, es que el Quiddich tiene muchísima importancia en el libro y creo que en las películas no se les hizo suficiente justicia.

La verdad es que este libro me encantó! Yo lo recomiendo mucho y ya estoy leyendo el cuarto (aunque va un poco lento)!

Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.

Valoración



Los leo en los comentarios!

1 comentario:

  1. Hola!!! Me alegro de que lo hayas disfrutado, es una muy buena calificacion. Paso de puntillas porque no los lei y la verdad es que en un futuro podria llegar a hacerlo... de peque era fanaticas de Harry gracias a las peliculas y ademas con mi abuela tengo recuerdos bellisimos de esa epoca yendo al cine juntas asi que es algo muy emotivo para mi!!!

    ResponderEliminar