viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña #134: Cress - Marissa Meyer



Título: Cress

Autor: Marissa Meyer

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 584

Saga: Las crónicas lunares 3/4

Sinopsis: En este tercer libro de las Crónicas lunares, Cinder y el capitán Thorne son fugitivos de la carrera, ahora con Scarlet y Wolf en el remolque. Juntos, están conspirando para derrocar a la reina Levana y su ejército.
Su mejor esperanza recae en Cress, una niña encarcelada en un satélite desde la infancia que está sólo alguna vez tenía sus netscreens como empresa. Desafortunadamente, ella acaba de recibir órdenes de Levana para localizar a Cinder y su guapo cómplice.
Cuando el audaz rescate del Cress sale mal, el grupo se separa. Ahora, Cress finalmente tiene su libertad, pero a un precio muy alto. Mientras tanto, la reina Levana no dejará que nada se oponga a su matrimonio con el emperador Kai. Cress, Scarlet, y Cinder no han buscado el salvar al mundo, pero pueden ser la única esperanza del mundo tiene.




Este libro lo leí a continuación de Scarlet porque ese final me había dejado con ganas de más. Así que casi al mismo tiempo de cerrar la tapa del segundo tomo abrí este.

Cress es una chica de dieciocho años que vive en un satélite y trabaja para la reina Levana, es hacker, y una muy buena, a decir verdad. Si recuerdan bien, Cress es la que aviso a Cinder que Levana pensaba casarse con Kai y luego matarlo, por eso, se desarrolló el final que leímos en el primer libro.

En secreto, y sin que Levana lo sepa Cress lleva ayudando a Cinder casi desde que esta escapo de la cárcel.

"Te lo prometo, no voy a dejarte morir sin ser besada."

Al mismo tiempo, tenemos a Cinder, Scarlet, Lobo y Thorne ideando un plan para evitar la boda real de Kai con Levana. Pero un día, después de que Cress les diera las coordenadas para encontrarla, todo se tuerce cuando aparece una persona que no estaba en los planes.

No sé muy bien como contarles la trama de este libro porque por más que pasan muchas cosas me da la sensación de que todo es importante, entonces contarles algo seria spoiler.

Leí variadas reseñas de este libro, algunas que alababan al libro, otras que decían que era el peor de los tres por su protagonista.

"Tal vez no hay tal cosa como el destino. Tal vez son solo las oportunidades que nos dan y lo que hacemos con ellas. Estoy empezando a pensar que tal vez los grandes y épicos romances no ocurren por casualidad. Tenemos que hacerlos nosotros mismos." 

La realidad es que a mí me gustó mucho, Cress me parece una protagonista muy lograda. A ver, hablemos un poco de ella, porque leí opiniones que decía que después de protagonistas tan fuertes y valientes como Cinder y Scarlet llegaba Cress que carecía de todo lo que las dos anteriores tenían. Yo no creo que sea así, si, Cress tiene una idea del amor muy romántica, muy Susanita (de Mafalda), muy de cuentos de hadas, pero al mismo tiempo creo que tiene una personalidad muy fuerte. Si tuviera que arriesgarme podría decir que Cress es la más real de las tres, porque tiene un lado romántico, tierno y dulce, sin dejar de ser una luchadora.

En cuanto al protagonista masculino tenemos a Thorne, un Don Juan, un caballero, un héroe que esta negado a conocer al amor. Es un personaje divertido, ya lo era en el tomo anterior, pero en este lo conocemos más, y si bien había algunas acciones que me volaban la cabeza es un buen protagonista, tan diferente a Cress que combinan juntos.

—Capitán—, ella murmuró. —Creo que estoy enamorado de ti. 
Una ceja se alzó. Contó seis latidos de su corazón antes, de repente, se echó a reír. 
—No me digas que le tomó dos días enteros para darse cuenta de eso. Debo estar perdiendo mi toque.

En esta historia, como en la de Scarlet, hay capítulos intercalados. Así que vamos a ir conociendo los diferentes puntos de vista, el de Scarlet, Levana, Kai, obvio Cinder, Cress y Thorne y esto es lo que hace a este libro tan interesante y tan ligero porque vamos cambiando de puntos de vista, de escenarios y de realidades.

La verdad es que este libo me gustó mucho, incluso introdujeron al nuevo personaje que va a salir en el último y más largo de los tomos. Sin embargo, Scarlet sigue siendo mi favorito, lejos.

Valoración




Los leo!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Desde hace muuuuucho quiero leer este libro pero últimamente he estado colgado en lecturas. Pero espero poder empezarlo pronto porque, al igual que a ti, Scarlet me encantó y este mundo me está atrapando mucho.
    Gracias por tu opinión.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar