jueves, 1 de junio de 2017

Reseña #142: El oráculo oculto - Rick Riordan


Título: El oráculo oculto

Autor: Rick Riordan

Editorial: Penguin Random House

Páginas: 320

Saga: 1/?

Sinopsis: Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos, y sin aparentar sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero tiene muchos enemigos entre Dioses, monstruos y mortales a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un enclave de semi-dioses modernos conocido como Campamento Mestizo...

¡MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR!



Cuando la editorial me ofreció este libro para reseñar lo pensé y mucho, porque lo veía ahí y la realidad es que tenía ganas de leer algo de Rick Riordan, porque de él solo leí el primer libro de la primera saga que publico y resulta que ahora la cantidad de libros y sagas que publico se salió de control y no se ni por dónde empezar.

Entonces, como este libro es la primera parte de otra de sus sagas decidí iniciar por esta.

Empecé el libro sin ningún tipo de expectativa y a medida que la lectura avanzaba me iba convenciendo mas y mas en la magia que tiene este autor al escribir.

“Sin duda, pensaba: ¿Quién vistió a esta pobre muchacha como un semáforo?”

El libro es protagonizado por Apolo, el dios de la arquería, que es convertido en humano porque Zeus se enojo con él, por ende y como castigo decide mandarlo a la ciudad de Nueva York como un simple humano.

Así que ahora va a tener que lidiar con lo que significa estar en un cuerpo humano y todo lo que ello acarrea puesto que ahora que ya no es inmortal sus enemigos van a intentar vengarse de él. Así que decide resguardarse en el campamento mestizo, esperando el perdón de Zeus, lo que no esperaba era que tuviera que servir a Meg una chica de 12 años e hija de Demeter. Y además de esto descubre que el oráculo de Delfos no funciona con normalidad y por ende no hay misiones que cumplir.

“Zeus necesitaba culpar a alguien, así que por supuesto había escogido al dios más hermoso, más talentoso y más popular del panteón: a mí.”

A ver… este libro se puede leer de forma independiente, lo que no quiere decir que no sea mejor leer todos los libros de Riordan antes, pero si son tercos como yo que quieren leerlo y punto esto es perfecto.

Vamos a hablar un poco de los personajes, pero sobre todo de Apolo, que es un personaje que evoluciona a lo largo de la novela, porque él empieza el libro dándose cuenta que en vez de ser un dios con todo lo que eso conlleva y ahora es humano. Sin lugar a dudas Apolo es un personaje que comienza siendo un arrogante y orgulloso y a medida que vamos avanzando en la lectura vemos como de a poco va recuperando esos sentimientos que el ser humano posee y empieza a considerar insignificantes aquellos problemas de dioses que antes le parecían tan importantes.

La narración se centra sobre todo en Apolo, pero también vamos a tener un escenario que ya conocemos el “Campamento Mestizo”, y también nos podemos reencontrar con personajes de las sagas anteriores como por ejemplo: Quirón y Nico Di Ángelo.

En definitivamente es un libro excelente, que nos abre el panorama para más libros, con un Apolo que de a poco va entendiendo lo que es ser humano y se va olvidando de lo que es ser un dios.

Les recomiendo mucho este libro, es entretenido y se lee rapidísimo, ideal si están buscado una lectura amena y ágil.

Valoración 




Los leo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario